dijous, 3 de febrer del 2011

ENTRE PISCIS Y VALDEMORO

·
Pasmado me he quedado cuando he sabido que hasta con el zodiaco nos han estado engañando hasta ahora. Estos días, los medios de comunicación van llenos de la noticia de que -en vista de que el alineamiento de las estrellas se ha movido 10 grados desde que los babilonios fijaron la carta astral- un grupo de astrónomos de la Sociedad Planetaria de Minnesota ha decidido poner las cosas en clado. De modo que se han puesto a trabajar y han valorado esos 10 grados de variación respecto al eje inicial (que, en la práctica, supone para cada signo un avance de casi un mes), y también los cambios que ha sufrido la posición de las constelaciones con respecto al Sol, por el movimiento de precesión de los equinocios, con la atracción gravitatoria de la Luna hacia el Ecuador y tal y cual. Ya puestos a aclarar, los científicos en cuestión han recordado que existe Serpentario, una constelación que los babilonios eliminaron de la carta astral porque les resultaba más cómodo dividir el zodiaco en doce signos que en trece. O en catorce, si incluyésemos otra constelación, Ballena, más pequeña, que tampoco es signo zodiacal. De hecho, los babilonios tenían controladas dieciocho constelaciones, pero para su martingala esotérica les iban mejor doce: la docenita. Como decía Nabucodonosor, no dejes nunca que la realidad te arruine un buen zodiaco.
·
O sea que ahora sabemos que, en realidad, capricornio va del 20 de enero al 16 de febrero; acuario, del 16 de febrero al 11 de marzo; piscis, del 11 de marzo al 18 de abril; aries, del 18 de abril al 13 de mayo... Con lo que resulta que yo, que nací un 24 de marzo, creía que era aries y no lo soy. Todos los astrologueros que conocí en mi juventud me decían: "¡Se nota tanto que eres aries...!. Eres Aries puro, puro fuego: tienes iniciativa y pasión por empezar cosas... Y eres entusiasta. Pero, permíteme que te lo diga, también eres egoísta, intolerante e impaciente...". Pues resulta que no. Resulta que, en realidad, Aries va del 18 de abril al 13 de mayo y, como nací a finales de marzo, soy Piscis, que ahora va del 11 de marzo al 18 de abril. De modo que, en vez de tener "iniciativa y pasión por empezar cosas" y ser un entusiasta, un egoísta, un intolerante y un impaciente, pues ocurre que, como buen Piscis, tengo una carácter "muy sensible" (¡el más sensible del zodiaco!), y soy un soñador, y muy fantasioso, y altruista (y no egoísta, como cuando erea aries), y además tengo "muy buen corazón" y me preocupo "más por los demás que por mi mismo". Manda huevos.
·
Los que cada mañana buscan en el diario la predicción astrológica para leérsela de cabo a rabo y luego comportarse según lo que los astros les indican deberán resituarse a partir de ahora y reconvertir todas las chorradas zodiacales sobre su personalidad que daban por asumidas. Y los que (en los sesenta y setenta, cuando el hippismo reavivó el interés por la astrología) en cuanto conocían a alguien que les parecía interesante lo primero que hacían era preguntarle cual era su signo -a ver si eran compatibles- tendrán ahora, por fin, la explicación de por qué, aunque el zodiaco decía que congeniaban a la perfección, la vida juntos les fue tan mal que acabaron como el rosario de la aurora.
·
Quim Monzó. Seré Breve
del Magazine de La Vanguardia, 30/01/11
·

2 comentaris:

Vane ha dit...

Bon dia Sr. K!!!
Doncs a mi em sembla, i perdoni per l'expressió, que és una tocada d'ous això, tu, se'ns han rifat de valent, hem comprat llibres d'astrològics de principi d'any, que s'han llegit de pé a pà, cartes astrals (que valen una pasta!!!) i les opinions típiques que posa a l'escrit..
Jo he set, sóc i seré bessons!!
El diumenge, tornant de Valls, a RAC1 feien la repetició del programa de la tarda, no ser com es diu, i va sortir el Mac Lari, i parlava d'aquest tema, en resum va dir que el nou signe és per la gent que bé, que està neixent en aquest moments, que per la gent que hi som, i, per exemple, en el meu cas, sóc bessons, però passo a ser taure (nooo...), encara que la nova constelació sigui taure, jo tinc molt de bessons.. aquesta influència sempre hi queda...
Ja li dic jo: UNA TOCADA D'OUS!!!

Ciutadà K ha dit...

Sí, Vane, sí... jo estic amb tu!
I l''apanyo' del Mag Lari no està gens malament per aconseguir que tot plegat quadri ... nosaltres som el que érem i punt!
(bueno, jo molt molt tampoc no hi creïa en tot plegat, eh?? que un és molt ácrata... :P )