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Como es lógico, la bolsa ha tenido una recepción diversa. Desde los que la consideran una falta de respeto hasta los que la encuentran maravillosa, pasando por muchos a los que les parece un chiste infantiloide. En previsión de sus ansias vomitivas el 29 de abril, un señor dice que es demasiado pequeña y pide que hagan otras más grandes. También hay quien pide que, ya puestos, siguiendo ese mismo estilo fabriquen papel higiénico. En Creative Review aparece un comentario firmado por un tal Eduard Xandri que informa de un precedente que servidor desconocía. Según parece, La Gasulla es una empresa barcelonesa de publicidad y productos de diversa índole: desde libros a etiquetas de botellas de vino, anuncios o vibradores para la empresa de ropa interior y jueguetes eróticos Late Chocolate. Pues resulta que, hace años, una de las creaciones de La Gasulla fue una bolsa de mareo para las Navidades: "Te guste o no la Navidad, acabarás vomitando: porque te gusta y disfrutas de las largas y copiosas comidas o porque la odias y detestas el falso calor y la hipocresía familiar". Siguiendo con esa misma idea de la bolsa de mareo, crearon una campaña contra la anorexi y la bulimia, en la que se ve a una chica extremadamente delgada que parece a un paso de vomitar. En cada uno de los anuncios la chica tiene en las manos una bolsa diferente. Una lleva los colores y el logo de Chanel; otra, los de Hermès; otra, los de Helmut Lang; otra, los de Calvin Klein... El mensaje es tan contundente que los puritanos prohibieron la campaña.
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John Waters elevó el vómito a la categoría de arte. Luego, en Entre tinieblas, Almodóvar hizo que, tras casa pico, la madre superiora arrojase. En El sentido de la vida, el comensal gordísimo vomita en un cubo, entre plato y plato, y en Little Britain no hay sketch en el que el personaje de Maggie Blackamoor aparezca y no lo haga. Sentenció Erasmo de Rotterdam: "No tengas miedo de vomitar si te ves obligado a hacerlo; lo estúpido no es vomitar, sino contener el vómito en la garganta."
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Quim Monzó
Seré Breve,
al Magazine de La Vanguardia, 20/03/11
4 comentaris:
aquest post, esta dedicat a mi????
.. tot el que faig està dedicat a tu... ;)
Me parece mucho más práctico e inteligente que la mayoría de artilugios que deben estar vendiendo por ahí para mantener el negocio de las monarquías...
Buenísimo. Gracias
Sí, tiene usted toda la razón, Myriam y el sr. Monzó lo transmite a la perfección.
De nada.
Gràcies per la visita!
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