dimecres, 4 d’agost del 2010

CONTRA DEU ... (3)

·
En nombre de Dios, la historia es testigo, los tres monoteísmos han hecho correr durante siglos increíbles ríos de sangre. Guerras, expediciones punitivas, Cruzadas, Inquisiciones, ¡y hoy, hiperterrorismo universal!.

·Deconstruir los monoteísmos, desmistificar el judeocristianismo -también el islam, por supuesto-, luego desmontar la teocracia: éstas son las tres tareas inaugurales para la ateología. A partir de ellas, será posible elaborar un nuevo orden ético y crear en Occidente las condiciones para una verdadera moral poscristiana donde el cuerpo deje de ser un castigo y la tierra un valle de lágrimas, la vida una catástrofe, el placer un pecado, las mujeres una maldición, la inteligencia una presunción y la voluptuosidad una condena.

A lo que podríamos añadirle, por lo tanto, una política más fascinada con la pulsión de vida que con la pulsión de muerte. El Otro no se pensaría a sí mismo como un enemigo, adversario o diferencia que hay que suprimir, reducir, someter, sino como la oportunidad de establecer aquí y ahora una intersubjetividad, no bajo la mirada de Dios o de los dioses, más bien bajo la de sus protagonistas, en la inmanencia más radical. De manera que el Paraíso funcionaría menos como ficción del Cielo que como ideal de la razón en la Tierra. Soñemos un poco ...

Michel Onfray (2006:77)
Tratado de ateología
·

7 comentaris:

juanitoo ha dit...

on tinc que signar???

Ciutadà K ha dit...

je,je,je,je ... que no muntaré un partit ???

bon dia, sr. juanitooo

Nur ha dit...

aneu pel mal cami!!!!

Ciutadà K ha dit...

ai, ai, ai ... anirem tots a l'infern!!

NUr ha dit...

el meu pare ho ha llegit, i t`ha donat la rao, però diu que has de separar Deu de les persones...;)

Ciutadà K ha dit...

... caram, quin honor que participi el sr. España al Ciutadà K ...

però Dèu l'hem creat nosaltres...és indeslligable de les persones...

juanitoo ha dit...

ui ui ui... jo hem callo que encara rebre jo...