dimarts, 4 de novembre del 2008

4:13 DREAM

"Que no paren, que no paren
Estoy contento porque Robert Smith està en vena. Su voz está en su sitio, y esas guitarras siguen transportándonos a la acracia siempre anhelada. Por favor, escuchen cortes como The Only One, ejemplo magnífico de pop luminoso, primaveral, sensacional y amoroso, como cuenta en su letra, enésima muestra de cómo se pueden salvaguardar algunas esencias musicales sin caer en el emperifollamiento de Oasis o de grupillos que suspiran por la cima de un esquivo Tourmalet rockero.

Smith incluso asoma de sus penumbras góticas con The reasons why o, sin duda, firma uno de los mejores temas de su carrera con Freakshow, anguloso ejercicio de variado estilo, cómico y retrancoso. Con ello, con dos simples botones de muestra, la peña puede seguir contenta. Es un inmenso placer constatar cómo la tríada formada por Robert Smith, Simon Gallup y Porl Thompson demuestra estar en perfecto estado de forma. Algo más que eso. Comenta estos días la prensa especializada británica que este CD de los Cure es poco menos que un trámite que no ha justificado una tardanza para editar sólo una faena de aliño. No tienen ni idea. Un canción brutal como The hungry ghost es brutal porque nos devuelve la ferocidad del rock tangencial, ese rock líquido que no dice nada aparentemente y, en cambio, te salva la vida por su autenticidad. Esa música con la que sueñas en noche de pasote o de largo insomnio. Todo hay que decirlo, pero produce cierto repelús la sobreproducción de algunos cortes. Y también todo hay que decirlo: Mingus B. Formentor dijo años atrás que 'son tan buenos que hacen llorar'. Cuánta razón. La caja de kleenex, por si acaso, está aquí."
Esteban Linés,
La Vanguardia 2/11/08

7 comentaris:

neska polita ha dit...

oh! enhorabona, ciutadà! ja en podrà gaudir!!! tot i que ja havien tret uns quants singles per anar fent boca, no?

que li puc demanar un favor? que em farà una recopilació dels hits de "the cure" i li donarà a la PATS perquè li doni a la polita? és que els tinc molt poc sentits.

BON DIA A CAN CIUTADÀ!

neska polita ha dit...

m'agrada molt la portada del disc!

pati di fusa ha dit...

que ja l'ha fet servir, la capsa de kleenex, ciutadà?

coincideixo amb la polita: vaia portada de disc més xula!

Ciutadà K ha dit...

Bon dia, senyoretes!!!!

Doncs la portada si entreu a la seva web (thecure.com, com no?) els colors van canviant i és més psicodèlic...

agafo la comanda... però la selecció serà del Ciutadà K, eh?? (el que no prometo és rapidesa, sorry....)

de moment, encara no he plorat... ja us avisaré...

:)

neska polita ha dit...

no hi ha pressa, ciutadà!

polita l'agraïda
:-)

Nuclearsky ha dit...

Jelou a can ciutadà!

Disfruti molt el disc nou, ja em dirà si val la pena, que jo fa temps que els vaig perdre una mica la pista.

La portada sembla un miró... :o

Anònim ha dit...

oH que be!!!
The Cure!!!